lunes, 12 de marzo de 2012

011 - JORNADAS DE DIFUSIÓN SOBRE DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

(Información enviada por la Licenciada Sabrina Aguilera)

Los invitamos a participar y difundir las Jornadas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual. Tendrán lugar entre el 12 y el 14 de marzo a partir de las 19 en el séptimo piso de la Facultad de Derecho, ubicada en 25 de mayo 2855 de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Las actividades se realizarán en el marco del proyecto “Conociendo los derechos: empoderamiento y participación de personas con discapacidad intelectual”, que lleva adelante el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos (CIDDH) dentro del Programa de Voluntariado Social Universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias –dependiente del Ministerio de Educación de la Nación-, a través del Programa Nacional de Voluntariado Universitario –PNVU-.
Las Jornadas, que serán gratuitas y abiertas al público en general, consistirán en la proyección de distintos capítulos del ciclo “Diversidades” –serie de documentales relacionado con la temática- para luego dar paso a distintas ponencias de especialistas en las temáticas abordadas.
En este marco, el primer día le tocará el turno al documental “Diversidades. Una mirada social desde la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, con la moderación de la doctora María Silvia Villaverde, la directora de Derechos Humanos de la MGP , doctora Agustina Palacios, y la licenciada Sabrina Aguilera.
El martes 13 en tanto, se proyectará el capítulo de la serie dedicado a “Capacidad jurídica”, con la moderación de los doctores Rubens Méndez, Francisco Bariffi y María Graciela Iglesias en tanto que el cierre será con la proyección del capítulo “Grupos en situación de vulnerabilidad”, con la moderación de las doctoras Silvia Fernández y María Esther Abraham, quien además se desempeña como presidenta de ASDEMAR.
Cabe consignar que las Jornadas forman parte del proyecto “Conociendo los derechos: empoderamiento y participación de personas con discapacidad intelectual”, uno de cuyos objetivos es capacitar a las personas con discapacidad intelectual sobre sus derechos, así como a sus familiares y a los profesionales e instituciones que trabajan con y para ellas, así como a la comunidad en general.
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo enviando sus datos a la dirección de correo: discapacidad@ciddhmdp.org


Área de Discapacidad
CIDDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario